Preguntas Frecuentes

Generales

Compra Web

¿Dónde puedo comprar gift cards?

Las gift cards pueden ser adquiridas a través de nuestra Venta Corporativa, también por nuestro sitio web www.ohgiftcard.com.ar en la sección “Regalá”, o bien en los propios locales de las marcas adheridas.

¿Tienen gift cards para fechas o eventos especiales?

Sí, tenemos gift cards exclusivas para eventos corporativos como Vuelta al Cole, Día del Padre, Día del Niño, Día de la Secretaria, Día del Maestro, Día de la Madre, Fin de Año, etc. También ofrecemos la opción de personalizar las gift cards dependediendo la ocasión en la que quieras regalar.

¿Qué es el “Número de gift card” y el “Código de seguridad”?

El “Número de gift card” es aquel que identifica a cada una de las tarjetas y está compuesto por 16 dígitos. Éste servirá para autorizar de manera online las operaciones de consumo o consulta de saldo. También se incluye un número de 3 dígitos denominado “Código de seguridad”. Ambos números son generados y distribuidos con los más altos estándares de seguridad que eliminan la posibilidad de duplicaciones o estafas.

¿Cuál es la zona de cobertura?

Las gift cards tienen cobertura en las sucursales de las marcas adheridas ubicadas en toda la República Argentina.

¿Las gift cards son recargables?

Las gift card no son recargables.

¿Todas las gift card son iguales?

Comercializamos distintos tipos de productos, esto significa que no todas las gift cards cuentan con las mismas marcas adheridas.

¿Son acumulables?

Las gift cards pueden acumularse para realizar compras de forma presencial y telefónica. Sin embargo, en los ecommerce solo se permite 1 (una) gift card por compra.

¿El beneficiario puede comprar cualquier producto con la gift card?

Si, podrá acceder a todos los productos de la tienda. En caso de presentar promociones, quedará a criterio de la marca si aplica o no el uso de la gift card en dicha promoción.

¿Qué pasa si se me vence la gift card?

Una vez vencidas, las gift cards son dadas de baja automáticamente por nuestro sistema.

¿Qué pasa si se me pierde o me roban la gift card?

Al tratarse de una gift card emitida al portador, el robo, pérdida o extravío es responsabilidad exclusiva de la persona que la adquirió, por lo tanto, no será posible la reposición o devolución.

¿Qué es una gift card?

Una gift card es una tarjeta de regalo con un monto precargado que se utiliza como medio de pago para realizar compras en los comercios adheridos. Al recibirla, el destinatario podrá elegir lo que realmente le gusta o necesita, y la podrá utilizar en el momento que quiera.

¿Existe un monto mínimo de compra corporativa?

Para que puedas realizar tu compra con el Equipo Corporativo, deberá ser superior a un monto de $50.000, independientemente de la cantidad de gift cards.
En caso de ser un monto inferior, podés gestionar la compra a través de nuestra página web. En el apartado "Proceso de compra Web" podrás leer el paso a paso para realizar una compra. El equipo de Atención al Cliente te podrá asistir en caso de que lo necesites.

¿Dónde pueden ser utilizadas las gift cards?

De manera presencial: El/la beneficiario/a deberá presentar la gift card (física o virtual) en el comercio adheridoal momento de abonar. No es necesario acreditar identidad ya que son al portador.

A través del ecommerce: Deberá ingresar los 16 dígitos, código de seguridad y monto en el proceso de compra en la página WEB de la marca adherida y habilitada para este tipo de uso (consultar). Encontrará la opción Ingrese oh Gift Card ya sea como medio de pago o como un descuento en la compra

Por venta Telefónica: Deberá informar los 16 dígitos, código de seguridad y monto al teléfono o WhatsApp de la marca adherida y habilitada para este tipo de uso (consultar).

¿Qué importe tienen las gift cards?

El monto es asignado por el comprador dentro de los mínimos y máximos definidos por cada marca. Tienen un importe mínimo de $50 (cincuenta pesos).

¿Cómo puedo conocer el saldo de la gift card?

Es posible consultar el saldo en el botón "Consulta de saldo y locales adheridos" o llamando al 0810-345-5050 Opción 1. También desde la e-gift card, en la opción "Consultar saldo".

¿Cómo puedo conocer los locales adheridos a la gift card?

Es posible consultar los locales adheridos de la tarjeta en el botón "Consulta de saldo y locales adheridos" o llamando al 0810-345-5050. También, desde la e-gift card (o gift card virtual), en la opción: "Ver locales adheridos".

¿Puedo realizar consumos parciales con mi gift card?

Sí, las gift cards permiten realizar consumos parciales por el monto que quieras, hasta agotar el saldo dentro de la vigencia establecida.

¿Qué pasa si el producto o servicio que deseo comprar es superior al monto de la gift card?

Podrás abonar la diferencia con cualquier otro medio de pago aceptado por el comercio.

¿Qué vigencia tienen las gift cards?

Las gift cards tienen una vigencia de 90, 180 o 365 días, dependiendo del tipo de producto adquirido.

¿Qué es la Tarjeta oh! Gift Card?

La Tarjeta oh! Gift Card te brinda la posibilidad de tener todas las marcas en una sola tarjeta. Si estas indeciso o no sabés puntualmente qué marca regalar, ésta es la mejor opción. Quien la reciba podrá elegir entre nuestras 120 marcas adheridas (excepto supermercados). El/la beneficiario/a podrá hacer consumos parciales en las diferentes marcas hasta agotar el saldo dentro de la vigencia establecida.

¿Cuánto puede demorar en acreditarse un pago?

Dependiendo del tipo de transacción, PayU puede llegar a demorar hasta 4 horas o bien de forma inmediata.

¿Cuándo se envía la e-gift card?

La e-gift card se envía una vez que el pago está aprobado. En ese caso, recibirás un mail con el resumen de tu compra.

Cancelación y devolución de compra

Según lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor, Art. 4 y 9 y Código Civil y Comercial, artículo 441; se cuentan con 10 días desde que se realizó la compra o desde que recibiste el producto por internet para devolverlo.

Activación 48 h.

La activación de las tarjetas es luego de las 48 h de realizada la compra. Es decir que la gift card se envía el día indicado pero la activación para el uso es luego de 48 h.

¿Cómo realizar la compra de una e-gift card a través del sitio web?

1- Tenés que crearte un usuario.

2- Una vez hecho el registro, clickeás la opción Regalá y vas a visualizar las distintas marcas con las que trabajamos. (Podés elegir una marca en particular o nuestra Tarjeta oh! Gift Card)

3- Luego de seleccionar el tipo de e-gift card, el monto y el diseño que querés que tenga tu regalo, te pediremos los datos del destinatario: nombre/apellido, mail y un mensaje.

4- Como último paso, serás redireccionado al check out de pago PayU para abonar.

¿Como me registro?

Para registrarte deberás clickear sobre el avatar y luego ingresar o crear un usuario. Por último, deberás completar tus datos personales, subir la imagen de tu DNI y datos para la facturación.
El registro siempre será como consumidor final. En caso de ser una empresa, podrás solicitar factura “A”

¿Por qué tengo que cargar la imagen de mi DNI?

Se solicita la imagen del DNI con el objetivo de resguardar la seguridad de nuestros clientes.

Facturación

A las 48 h de realizada la compra se emitirá de forma automática la factura B correspondiente a tu compra.
En caso de necesitar factura “A”, una vez creado el usuario, nos deberás enviar por correo electrónico la Constancia de CUIT correspondiente para la emisión de la misma.

¿Cuántas e-gift cards se pueden adquirir por compra?

Podés agregar hasta 10 tarjetas en el carrito, pero la compra total no puede superar los $50.000. El monto máximo por e-gift card es de $10.000.

¿Tiene algún costo extra la adquisición de una e-gift card?

Nuestras e-gift cards no cuentan con un costo adicional. Se abona el monto que se desea cargar en la e-gift card, excepto aquellas marcas que cuentan con alguna condición especial, ya sea por un recargo o por un descuento promocional. No contamos con gastos de gestión por el servicio.
Las gift cards físicas cuentan con un costo de plástico y packaging (consultar).

¿Se puede programar el envío?

Si, es posible programar el envío. Si no quieres que la e-gift card llegue de manera inmediata, podrás programar el envió para la fecha que vos quieras. El horario de envío siempre se realiza a las 10 h.

¿Cómo se envía la e-gift card?

La e-gift card es un formato virtual, es decir, es enviada por correo electrónico.

¿Cuáles son los medios de pago?

Los medios de pago que ofrece el check out de pago PayU son: Tarjeta de crédito, débito y en efectivo a través de Rapi Pago o Pago Fácil.